Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manos Limpias amplía su querella contra Mas por el 9N a Ortega, Rigau, Espadaler y Homs

Manos Limpias amplía su querella contra Mas por el 9N a Ortega, Rigau, Espadaler y Homs

EFE

Barcelona —

0

El sindicato Manos Limpias ha ampliado su querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por los delitos de desobediencia, malversación, prevaricación y sedición por la convocatoria del 9N, a los consellers Joana Ortega, Ramon Espadaler, Irene Rigau y Francesc Homs.

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, el sindicato ultraderechista amplía por séptima vez la querella inicial que presentó en octubre pasado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en contra de Artur Mas por los preparativos de la consulta soberanista del 9N, a los consellers “más involucrados” en el proceso.

En concreto, el sindicato amplía su querella a la vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, al de Interior, Ramon Espadaler, al portavoz, Francesc Homs, y a la de Enseñanza, Irene Rigau.

La querella inicial de Manos Limpias recayó en el magistrado del TSJC Joan Manel Abril, que la remitió a la Fiscalía Superior de Cataluña, que todavía tiene que responder si es partidaria de que la admita a trámite o no.

Según el sindicato, pese a las suspensiones del Tribunal Constitucional a la consulta del 9N, Mas “no ha pisado el freno” y tiró adelante con los preparativos del proceso participativo, aunque delegó parte del operativo en voluntarios.

Etiquetas
stats