Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manos Limpias pide al juez personarse como acusación popular contra CDC

CDC pide que Catalá y F.Díaz expliquen en el Congreso registros judiciales

EFE

Barcelona —

0

El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha presentado ante el juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), que investiga el supuesto pago de comisiones de constructoras a CDC por adjudicaciones de obras públicas, un escrito en el que solicita personarse en el caso como acusación popular.

El escrito, que lleva fecha de ayer, está firmado por la procuradora Virgina Landache, después de que, según ha informado Manos Limpias, varios procuradores se hayan negado a representar al sindicato.

Manos Limpias ha recordado que ya denunció “las mordidas del 3 % de CDC” en febrero de 2005 y ha lamentado que ha tenido que “sortear un rosario de rechazos masivo por parte de procuradores que se han negado por 'razones de objeción de conciencia' a representar a Manos Limpias en este procedimiento”.

El sindicato ha informado de que, finalmente, “una procuradora profesional y sin ataduras ni hipotecas” ha aceptado representar a Manos Limpias en este procedimiento.

El escrito presentado por el sindicato pide personarse como acusación popular en las diligencias previas 112/2013 de este juzgado de El Vendrell apelando al artículo 125 de la Constitución “y en conformidad a lo preceptuado en el artículo 101 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, y hace constar que el abogado del sindicato en esta causa será Pedro Francisco Muñoz Lorite.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell ordenó el pasado día 28 de agosto el registro de la fundación Catdem y el despacho de su administrador, en la sede de CDC, dentro de una investigación para averiguar si Convergencia cobró comisiones ilegales de la constructora Teyco a cambio de obras públicas en ayuntamientos controlados por la formación.

El juez también ordenó a la Guardia Civil recabar documentación de los Ayuntamientos de Sant Cugat del Vallès, Sant Celoni (Barcelona), Figueres y Lloret de Mar (Girona), controlados por CiU y que habían adjudicado a Teyco algunas obras públicas.

Etiquetas
stats