eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Mañueco invita a la comisaria europea de Democracia y Demografía a visitar CyL para que conozca sus necesidades

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, va a enviar una invitación oficial a la comisaria europea de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, para que visite la comunidad autónoma castellanoleonesa y conozca de primera mano las necesidades de este territorio que reclama fondos estructurales específicos para paliar su problema demográfico y para la reindustrialización de las comarcas mineras tras la desaparición de todas las explotaciones en diciembre de 2018.

Así lo ha anunciado el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha dado cuenta de su viaje a Bruselas donde ha trasladado la "seria preocupación" de la Junta ante la posibilidad de que Castilla y León se pueda quedar fuera de los fondos para las comarcas mineras cuando, según ha recordado, ha "hecho los deberes".

Igea se ha mostrado esperanzado en que la comisaria europea pueda visitar Castilla y León "en los próximos meses" para que pueda conocer las necesidades de este territorio.

El portavoz ha aprovechado la ocasión también para cargar contra la ausencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las reuniones que se han celebrado esta semana en Bruselas donde, según sus palabras, debería haber defendido los intereses de las comunidades que, como Castilla y León, han hecho los deberes.

"Es de lamentar la ausencia de la ministra para la Transición Ecológica", ha reiterado Igea que ha acusado a Ribera de haber dejado al estado español sin representación en esos foros, una decisión que la Junta no entiende ante la "importancia" de los fondos que están en juego. En este sentido, ha ironizado sobre la visita de la ministra el día 15 a El Bierzo.

Por otro lado, también ha aprovechado la ocasión para aclarar que su ausencia en el pleno de las Cortes del pasado martes, precisamente por ese viaje a Bruselas, fue comunicada debidamente en la reunión de la Junta de Portavoces del pasado jueves, y ha considerado que algunos no se enteraron --en referencia al portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, de Podemos-- porque no estuvieron ni "se molestaron en llamar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha