Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañueco renueva el 54% de la Ejecutiva, suprime la figura de coordinador de área y crea 3 nuevas vicesecretarías

Mañueco renueva el 54% de la Ejecutiva, suprime la figura de coordinador de área y crea 3 nuevas vicesecretarías

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El nuevo presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha renovado el 54 por ciento de los integrantes del Comité Ejecutivo autonómico, que mantiene la cifra de trece miembros aunque suprime la figura de coordinadora regional y de los coordinadores de área y crea tres nuevas vicesecretarias, de Política Municipal, de Estudios y Programas y de Acción Parlamentario y Comunicación.

La nueva Ejecutiva Autonómica estará presidida por el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, elegido por el 91 por ciento de los 1.108 votos emitidos por los compromisarios, mientras que el nuevo secretario regional es el segoviano Francisco Vázquez, además de que desaparece del nuevo organigrama la figura del coordinador, cargo que ocupaba la abulense Alicia García.

Se mantiene en el cargo de tesorero del partido Pedro Viñarás, mientras que Alicia García sustituye como valedora del afiliado a Alfonso Polanco, y Javier Lacalle ocupa la vicesecretaría de Organización que hasta ahora había ocupado Antonio Silván, quien perdió en primarias contra Fernández Mañueco pero que ha sido designado por él vocal de esta nueva Ejecutiva.

La palentina María José de la Fuente sustituye a la zamorana Rosa Valdeón como vicesecretaria de Acción Política y la soriana María José Heredia asume la vicesecretaría de Políticas Sectoriales en sustitución de Josefa García Cirac, mientras que Rocío Lucas se mantiene en la Ejecutiva pero pasa de ser la coordinadora de Políticas Sectoriales a ser la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, responsabilidad que hasta ahora había recaído en Silvia Clemente.

De hecho, Clemente ha sido designada por Alfonso Fernández Mañueco como coordinadora del nuevo equipo de “acción política” y denominado 'Castilla y León 2019' que será el encargado de preparar el camino para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El leonés Luis Aznar sustituye a José Antonio de Santiago-Juárez como presidente del Comité Electoral mientras que las nuevas vicesecretarías estarán ocupadas por el abulense Héctor Palencia (Política Municipal), la salmantina Isabel Blanco (Estudios y Programas) y el vallisoletano Raúl de la Hoz (Acción Parlamentaria y Comunicación).

Dentro de la organización del partido, dependiente de la Vicesecretaría de Organización completan el equipo Víctor López (secretario de Afiliados), María José Ortega (Formación), Borja Suárez (apoyo a juntas locales), Mercedes Coloma (Relaciones Institucionales), Ana Rosa Benito (Atención y Participación Ciudadana), Agustín Sánchz (Asesoría Jurídica), Jesús Enríquez (Apoyo a residentes en el exterior) Y Luis Domingo González (acción Electoral).

En la Vicesecretaría de Política Municipal están Jesús Julio Carnero como secretario de Comunicación de las Diputaciones; Raquel González (Grandes municipios), David Beltrán (Pequeños Municipios), Clara San Damián (Apoyo a portavoces municipales y comunicación on line), Luis Miguel González Gago (Política Local y Ordenación del Territorio, Raúl Valcarce (mancomunidades) y José Luis Sanz (Iniciativas Municipales).

En la Vicesecretaría de Políticas Sectoriales estarán junto a María José Heredia José María bravo, en Educación, Cultura y Deporte; María Jesús Moro en Universidad; Jorge Hernández en Agricultura, Ganadería Y Mundo Rural; Salvador Cruz en Industria y Economía; Julio López en Turismo; Ángel Calvo en Energía; Tomás Cabezón en Fomento y Medio Ambiente; Juan Pablo Martín Hacienda y Davd Villanueva en Industria y Urbanismo

En equipo de la Vicesecretaría de Acción Social que dirige María José de la Fuente se completa con Agustín Álvarez, en Sanidad; María Álvarez-Quiñones, en Asociaciones de Autoayuda; María José Fuentes en Mayore; Ángeles Ortega en Bienestar Social y Eva Picado en Mujer, Familia e Igualdad.

El equipo de Isabel Blanco en la Vicesecretaría de Estudios y Programas se completa con Juan Zapatero, en relaciones con las organizaciones sectoriales; Salvador de Foronda, como secretario de Foros Abiertos y Encuentros Sectoriales y Ester Muñoz en la secretaría de Apoyo a las Comisiones de Estudio y Documentación.

La Vicesecretaría de Acción Parlamentaria y Comunicación que dirige Raúl de la Hoz se completa con Milagros MArcos como portavoz de la Junta, Agustín Díaz de Merca en la secretaría de Europarlamentarios; Pelayo Fernandez en Comunicación; Andrea Ballesteros en Transparencia y Página Web; Carolina Lázaro en Nuevas Tecnologías; Alfonso García Vicente en Redes Sociales y Noelia Gómez en Comunicación Interna. En este área falta por designar a los coordinadores del Grupo Territorial del Senado y en el Congreso de los Diputados.

Los vocales de Comité Ejecutivo son Patricia García, Carlos García, Miguel Ángel García Nieto y Sebastián González, por la provincia de Ávila; Gema Conde, Víctor Arnaiz, Ramiro Ibañez y Mari Sol Carrillo, por Burgos; Arsenio García, Fernando Salguero, Elsa García y María Teresa García, por León; María José Ortega, Ignacio Cosidó, Carmen Fernández y David Vázquez, por Palencia; Marcos Iglesias, David Mingo, Carmen Sánchez y María José Fresnadillo, por Salamanca; Paloma Sanz, Miguel Ángel de Vicente, Inés Escudero y Francisco Vázquez, por Segovia; Jesús Ángel Peregrina, Yolanda Gregorio, Adolfo Saimz y Cristina Pinillos, por Soria; Tomás Burgos, Rosa Hernandez, Antonio Martínez Bermejo y Borja García, por Valladolid; y José Luis Prieto, Juan Duo, Maribel Escribno y José Luis González, por Zamora.

Los vocales por designación del propio presidente del PP de Castilla y León son Antonio Silván, Gonzalo Robles y Eduardo Fernández.

La Junta Directiva Autonómica la completan José Francisco Hernández, Ignacio Burgos y Federico Martín, por Ávila; Milagros Gonzalez, César Barriada e Inmaculada Sierra, por Burgos; Ricardo Miranda, Ana Franco y David Fernández, por León; Luis Calderón, Paloma Rivero y Urbano Alonso, por Palencia; Rosa Esteban, Carlos García y Alejo Riñones, por Salamanca; Sara Dueñas, José Mazarías y Ascensión Llorente, por Segovia; Azucana García, Javier Alonso y Manuel López, por Soria; ALberto Magdaleno, Alfredo Blanco, Paloma Vallejo y José Ángel Alonso, por Valladolid y Antonio Vázquez, Manuel Crespo y Antonio Iglesias, por Zamora.

Etiquetas
stats