Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañueco pide un cambio “que sustituya la interinidad por la estabilidad”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, momentos antes de pronunciar una conferencia en la tribuna Fórum Europa en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado este lunes la necesidad de un cambio político en España “que sustituya la interinidad” que en su opinión encarna el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por un periodo de “estabilidad”.

Durante su primera intervención como presidente autonómico en el Foro Nueva Economía de Forum Europa, celebrado en Madrid y en el que ha sido presentado por su líder nacional, Pablo Casado, Mañueco ha reconocido que el contexto político nacional “se avecina delicado”, por lo que ha demandado “gobernantes con capacidad e integración”, lo que ve “muy alejado” del papel desarrollado por Sánchez, a quien ha reprochado que se sienta “cómodo en la interinidad y sin ánimo de resolver una situación de incertidumbre”.

Mañueco ha asegurado que el “cálculo electoralista” del PSOE está provocando una “asfixia política” y un “cóctel explosivo” que tiene como ingredientes a un Pedro Sánchez “más preocupado del 'de aquí no me muevo'” y a un Pablo Iglesias “en el 'quiero llegar como sea'”, lo que da como resultado una “suma cero”.

A ambos dirigentes de la izquierda ha reprochado su “uso malintencionado del diálogo”, ya que en su opinión lo han desvirtuado hasta convertirlo en una “excusa para culpar al otro de los problemas que uno provoca” y en “beneficio de intereses electorales particulares”.

“En el caso de que haya nuevas elecciones el único culpable será Pedro Sánchez”, ha sentenciado Mañueco, convencido de que es necesario “dejar de hablar de nombres propios y empezar a hablar de las personas, dejar de hablar de Sánchez e Iglesias para hablar de España”.

Como presidente del PP de Castilla y León, se ha mostrado convencido de que “muy pronto, mucho antes de lo que muchos se imaginan” España “va a necesitar” a su partido, porque según su criterio hay “experimentos” que se “desinflan como un suflé” y, en el caso de la izquierda, “entre ellos no se fían”.

Este “momento clave” es afrontado, en palabras de Mañueco, por un PP “renovado” bajo el mando de Pablo Casado, a quien ha catalogado como “la persona adecuada en el partido adecuado” y a quien ha augurado que logrará “el giro que España necesita” porque “con el PP España suma”, en referencia a la pretensión del líder nacional de su partido por crear una coalición electoral con Cs y Vox.

Mañueco ha lamentado que este contexto esté marcado por una “izquierda negando ese frenazo” económico y por un “secesionismo de nuevo a la carga”, por lo que ha pedido que la responsabilidad esté por encima de los intereses personales porque “la Historia y los españoles” se lo agradecerán a los políticos que actúen así.

Etiquetas
stats