Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañueco tiende la mano a todas las fuerzas políticas para gobernar Salamanca

Mañueco tiende la mano a todas las fuerzas políticas para gobernar Salamanca

EFE

Salamanca —

0

El candidato del PP a la alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha tendido hoy la mano a todas las fuerzas políticas que han conseguido representación en el Consistorio salmantino -PSOE, Ciudadanos y Ganemos- para gobernar la capital salmantina tras perder la mayoría absoluta.

Después de dos décadas gobernando con mayorías absolutas el Ayuntamiento de Salamanca, el Partido Popular con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza se verá obligado a pactar para poder gobernar el Consistorio salmantino.

El PP ha perdido cinco concejales -ha pasado de 18 a 13-, el PSOE, dos -de nueve a siete-, mientras que han irrumpido con cuatro concejales cada uno Ciudadanos y la agrupación de electores Ganemos.

Se da la circunstancia de que después de veinte años no sólo se ha roto el bipartidismo y las mayorías 'populares' sino que la Corporación municipal estará constituida por cuatro fuerzas como ya sucediera en las municipales de 1991 -PP, PSOE, CDS e IU-.

Tras conocer los resultados, el candidato 'popular' a la alcaldía, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho hincapié en que el PP ha ganado las elecciones en España, en Castilla y León y en Salamanca y que el votante les ha mandado “un mensaje de pluralidad y de diálogo”.

Se ha mostrado convencido de que la ciudadanía “quiere que gobernemos como hasta ahora y entre todos, y que dentro de cuatro años dejemos una ciudad mejor”.

Ha tendido la “mano” a todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio y ha confiando en que éstas lo acepten.

Por su parte el candidato del PSOE, Enrique Cabero, se ha ofrecido esta noche, ante los periodistas, a “liderar el cambio” que se ha abierto en el Ayuntamiento de Salamanca, con el PP sin tener la mayoría absoluta y con la irrupción de Ciudadanos y Ganemos en el Consistorio salmantino.

Etiquetas
stats