Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Baltar afirma que existe “consenso absoluto” con Feijóo en la confección de la lista del PP por Orense

Manuel Baltar afirma que existe "consenso absoluto" con Feijóo en la confección de la lista del PP por Orense

EUROPA PRESS

ORENSE —

El presidente provincial del PP en Orense, Manuel Baltar, ha asegurado que existe “consenso absoluto” y “sintonía total” con el candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la composición de la lista con la que los concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo día 21 de octubre.

Tras la firma de un convenio con la Escola Galega de Administración Pública y a preguntas de los periodistas, Baltar ha dado a entender que la lista ya está confeccionada, pero ha evitado dar cualquier detalle escudándose en que será Alberto Núñez Feijóo quien hará públicos los cabeza de cartel “mañana a las 12 del mediodía en Santiago”, igual que lo hará con la lista de las “cuatro provincias gallegas”.

Frente a las interpretaciones de presiones del entorno de Baltar para disponer de autonomía en la elaboración de la candidatura por Orense, el presidente provincial se ha esforzado en asegurar que la confección de la lista es fruto de un “consenso absoluto cien por cien” con Feijóo porque “la presidencia provincial habló con la presidencia en Galicia” para tal fin.

De hecho, ha añadido que existe “sintonía total y absoluta” con el candidato del PPdeG. No obstante, ha insistido en que le “corresponde” a Feijóo hacer público “el cabeza de lista y su composición” tanto “por un ejercicio de normalidad” como por “un respeto estatutario”.

“NO ENTRO EN ESE DEBATE”

A preguntas sobre si el cabeza de lista por Orense es el consejero de Educación e Cultura, Jesús Vázquez, el líder el PP en Orense se ha limitado a decir que no va a entrar en “ese debate”, pero ha puntualizado que la persona elegida es producto del consenso.

“Le gusta a Feijóo y a mí y le va a gustar a los orensanos que van a dar al PP una mayoría aplastante el 21 de octubre”, ha proclamado. De hecho, ha apuntado que a Feijóo “le gusta el número uno y hasta el 14 de la candidatura” y también “los cinco suplentes”, por lo que ha reiterado que existe una “sintonía total”.

Además de apuntar la posibilidad de que Jesús Vázquez sea el elegido como cabeza de cartel por Orense, otras quinielas barajan la opción de que repita como número uno Carmen Pardo, secretaria general de Turismo de la Xunta, quien ya ocupó esta plaza en las pasadas autonómicas tras verse obligado a dimitir Luis Carrera Pásaro a raíz de conocerse que había cobrado comisiones de una cuenta de un paraíso fiscal.

Las quinielas también han situado a otra consejera como cabeza de cartel por A Coruña, la de Trabajo, Beatriz Mato, mientras que por Lugo el debate estaría entre la delegada de la Xunta, Raquel Arias, y el diputado Jaime Castiñeiras. Alberto Núñez Feijóo volverá a encabezar la candidatura por Pontevedra.

Etiquetas
stats