Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena da por hecho el apoyo del PSOE para gobernar Madrid

Manuela Carmena, durante la votación el domingo.

Efe

Madrid —

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado hoy convencida de que será la futura alcaldesa de la ciudad tras mantener una conversación telefónica con el cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, quien ha llamado a la exjueza para felicitarla por el resultado obtenido en las municipales. Y dicen desde el PSOE, para nada más. La candidata de Ahora Madrid ha declarado esta tarde a los medios que ve “cuesta abajo” el camino para convertirse en alcaldesa.

La exjueza ha desvelado la conversación en su primera comparecencia ante los medios tras las elecciones municipales de este domingo. En los comicios, Ahora Madrid logró la segunda posición, con 20 concejales, uno menos que el PP liderado por Esperanza Aguirre (21). El PSOE, por su parte, consiguió nueve representantes, por siete de Ciudadanos.

La mayoría absoluta en el Ayuntamiento está en los 29 concejales, por lo que la suma de Ahora Madrid y el PSOE sería suficiente.

Carmena no ha precisado los términos en los que se va a establecer el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE, pero ha asegurado que tanto ella como Carmona están satisfechos por los resultados obtenidos en los comicios de este domingo.

Carmona niega haber hablado de posibles pactos

El Partido Socialista ha emitido una nota de prensa en la que explican que “Carmona niega haber hablado con Ahora Madrid sobre posibles pactos de gobierno”. Aclara además que la única conversación mantenida con Manuela Carmena ha sido para felicitarla por el resultado. El propio Carmona lo ha desmentido en su cuenta de Twitter:

La formación adelanta que a lo largo de esta semana Antonio Miguel Carmona se reunirá con los distintos partidos por orden de representación.

Etiquetas
stats