Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena apoya la huelga de basuras, “que evidencia el disgusto de la sociedad con la limpieza de la ciudad”

Manuela Carmena apoya la huelga de basuras, "que evidencia el disgusto de la sociedad con la limpieza de la ciudad"

EUROPA PRESS

MADRID —

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha apoyado este domingo el derecho de los empleados a la anunciada huelga de basuras de la capital porque “evidencia el disgusto que tiene la sociedad con el sistema de limpieza actual y la falta de aceptación que tienen los trabajadores a la forma en la que están gestionando el servicio las empresas concesionarias”.

Tras un encuentro ciudadano celebrado en la plaza de Olavide de Madrid, Carmena, que aún no se ha reunido con dichos trabajadores, ha prometido que si llegan al Ayuntamiento el 24 de mayo “intervendrán directamente en esa negociación laboral para ver si, con ocasión de esta problemática, se plantearía una remunicipalización del servicio”.

“Pedimos que se cumplan sus objetivos laborales, siempre y cuando sean legítimos. Ana Botella debería mediar con la empresa y trabajadores y quizá obligar a la contratista a que respete los derechos que estén en cuestión antes que poner a la ciudadanía de Madrid en la tesitura de tener que afrontar en una primavera muy caliente una huelga que la rechaza toda la ciudadanía”, ha afirmado.

Además, la candidata municipal se ha quejado de que la alcaldesa de Madrid, a pesar de lo prometido en la reunión mantenida el 28 de abril, sólo le ha facilitado “datos poco interesantes y no los de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo”. “Pero ya los conseguiremos de otra manera”, ha advertido.

Sobre la huelga, el 'número 12' de la lista de Ahora Madrid, el conocido activista Guillermo Zapata ha llamado a apoyar a las personas que mañana comienzan los paros porque “de lo que va es que la ciudad esté lo más limpia posible”. Por ello, también ha hablado de la remunicipalización de los servicios municipales externalizados por el Ayuntamiento y el hecho de que “el PP ha culpado a los trabajadores de la situación”.

Zapata ha indicado que la ciudad no se hace sola desde una institución, por lo que ha pedido a los ciudadanos que no se vayan a casa el día 25 si ganan las elecciones. “No somos omnipotentes y necesitamos vuestra ayuda. Una candidatura de este tipo no lo va a poder hacer ella sola todo (por Manuela Carmena). Vamos a necesitar todo el apoyo no sólo par ganar las elecciones, sino para el día siguiente. No confiéis en nosotros, controlarnos, vigilarnos y proponernos cosas”, ha pedido a los vecinos.

“PROPAGANDA MERCANTIL”

Por otro lado, Carmena ha comentado en su reunión con unos 300 vecinos de Chamberí que viniendo en Metro y andando por la calle ha visto enormes carteles electorales de sus competidores. “Es cuando he sido consciente de que esto no tiene por qué ser así. Parecen compañías de seguros, de bancos vendiendo su producto. Es absurdo gastarse tanto dinero en propaganda, ridículo. Nosotros sólo tenemos 150.000 euros recaudados en créditos ciudadanos. Los otros no sé de dónde lo sacan”, ha dicho.

La aspirante municipalista ha criticado esta “especie de exteriorización de propaganda mercantil”. “No tiene sentido que haya ese despliegue de propaganda respecto a partidos qué no sé de dónde pueden sacar tanto dinero. Nosotros sabemos lo que cuesta toda y no tenemos la posibilidad de hacer lo que hace el resto. Eso nos hace reflexionar lo innecesario de una propaganda que en vez de estar dirigida a que se reflexionar sobre la gestión pública, es una operación de compra y venta”, ha dicho.

La exjueza considera que las campañas hoy en día deberían tener una espacio gratuito en los medios y en las redes. “Con ello se crea un diálogo interactivo que puede ayudar a la gente a saber qué vota y por qué. Lo demás es hojarasca, es merchandising, es lo peor. Ridiculiza, y pone en el lugar, que nunca debería estar, algo tan serio como es la democracia y sus campañas electorales”, ha concluido.

Etiquetas
stats