Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marimar Blanco, sobre la conversación con Carmena: “Parece que estábamos hablando del techo de gasto”

eldiario.es / agencias

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha reprochado este sábado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su actitud en el homenaje organizado por el PP a su hermano, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años: “Parece que estábamos hablando del techo de gasto”.

Así se ha expresado en la jornada inaugural de la Escuela Miguel Ángel Blanco, organizada por Nuevas Generaciones del PP con el lema “Sigues dejando huella” y que rinde homenaje a la memoria de su hermano, concejal del Partido Popular en Ermua y al que asesinó ETA hace veinte años.

En el acto se encontraban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto; y el portavoz del partido en el Senado, José Manuel Barreiro.

Marimar Blanco ha agradecido todos los actos organizados esta semana en recuerdo de su hermano y ha lamentado que Carmena le reprochara no haber negociado y acordado detalles del homenaje que se le rindió en la capital. “Parece que estábamos hablando del techo de gasto y no de un homenaje a una víctima del terrorismo”, ha señalado.

El pasado 12 de julio, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid convocó un acto en la capital en recuerdo de Miguel Ángel Blanco al que finalmente asistió Carmena. La alcaldesa, que se negó a colgar en la sede del Ayuntamiento una pancarta en recuerdo al concejal asesinado, convocó para ese mismo día una concentración en Cibeles y un minuto de silencio en homenaje a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo de ETA.

Etiquetas
stats