Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maragall afirma que Colau “quiere poner Barcelona al servicio de Madrid”

Maragall afirma que Colau "quiere poner Barcelona al servicio de Madrid"

EFE

Barcelona —

0

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragll, ha avisado este viernes, último día de campaña, que la actual alcaldesa y aspirante a la reelección, Ada Colau, “quiere poner Barcelona al servicio de Madrid”, y ha pedido el voto a quienes quieren una Barcelona “capital de la república”.

En el acto final de campaña de ERC en Barcelona, en el barrio del Bon Pastor, Maragall ha señalado que la partida se juega entre “el binomio del bloque PSOE-Podemos” y la candidatura de ERC.

Se debe elegir “entre la opción que quiere poner a Barcelona al servicio de Madrid, quiere poner la vida y el destino de los barceloneses al servicio de un pacto entre PSOE y Podemos, del pacto del constitucionalismo, el pacto del unionismo convertido en voz activa de la represión”, o la papeleta de Esquerra, ha sostenido.

Todo ello porque, a juicio de Maragall, “hoy la voz activa de la represión la lleva el PSOE” y los comunes y Podemos “hacen un voto estético” contra la suspensión de los diputados presos en el Congreso “pero, al minuto siguiente, se sientan a pactar” con los socialistas.

De hecho, ha añadido el alcaldable de ERC, si Colau pierde la alcaldía, pocos días después estará “negociando otras cosas”: “Cargos, ministerios o lo que le convenga”, ha apuntado.

“Colau es la última esperanza del unionismo”, ha afirmado antes de mostrase convencido de que Barcelona “hará la buena elección” y “elegirá república, ERC y Ernest Maragall”.

Etiquetas
stats