Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maragall (ERC) critica a Sánchez por su “silencio clamoroso” sobre si pactará con Cs

Maragall (ERC) critica a Sánchez por su "silencio clamoroso" sobre si pactará con Cs

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En declaraciones a los periodistas desde la carpa con rosas y libros que ERC ha montado en Barcelona por el día de Sant Jordi, ha lamentado que el de este lunes fue “un pseudodebate hecho de monólogos y silencios” que nada aportó, a su juicio, a encontrar soluciones a la situación de Cataluña.

La tesis del partido de Oriol Junqueras defendida en toda la campaña es que Sánchez pactará con Cs tras las elecciones si suman y ERC no es la bastante fuerte para impedirlo, y Maragall ha concluido que así se evidenció en el debate.

El candidato a la Alcaldía también ha deseado que las elecciones generales primero, y las municipales y europeas de mayo después, haya una clara victoria de ERC para evidenciar que en Cataluña “hay una mayoría clara por la república y por la independencia”.

Maragall ha destacado que la fiesta de Sant Jordi “es un regalo a la cultura y a la libertad”, y ha asegurado que los ciudadanos reclaman en su mayoría que esta libertad sea también para los presos soberanistas y los líderes independentistas que viven en el extranjero.

Etiquetas
stats