Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maragall ve al Govern cohesionado aunque pide a JxCat evitar descalificaciones

Maragall ve al Govern cohesionado aunque pide a JxCat evitar descalificaciones

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha asegurado hoy que las diferencias de criterio evidenciadas hoy en el Parlament entre las fuerzas independentistas “no ponen en riesgo el Govern”, si bien ha pedido a JxCat “que abandone el terreno de las descalificaciones”.

En unas declaraciones realizadas esta tarde en los pasillos del Parlament, el conseller de Acción Exterior y diputado de ERC ha lamentado que la falta de acuerdo dentro de la Mesa haya obligado a suspender el pleno, pero ha considerado que “no hay riesgo de falta de cohesión dentro del Govern”.

“Todos sabemos lo que tenemos entre manos -ha afirmado-, y que el proyecto de construcción de una república no acaba con una votación o un pleno determinado, por lo que creo sinceramente que la unidad y fortaleza del Govern no está en riesgo y que esto se demostrará a partir de mañana mismo, espero”.

Ernest Maragall ha hecho un llamamiento a JxCat, sin embargo, para que resuelva “sus diferencias internas” que han provocado que en la Mesa sus dos representantes hayan votado distinto, “y, sobre todo, para que abandone el terreno de las descalificaciones y de la utilización de posiciones de partido”.

Etiquetas
stats