Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maragall: “El Estado acabará pagando un coste muy alto por esta barbaridad antidemocrática”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los medios cerca del alto tribunal, Maragall ha considerado que hoy el Parlamento Europeo debe estar atento a lo que sucede en la sala, pese a que el presidente de esta cámara, Antonio Tajani, “se empeñe en negar la cuestión catalana”.

“Hoy todos los eurodiputados saben que lo que se está juzgado es su propia dignidad democrática en la persona de Raül Romeva”, exdiputado de la Eurocámara, ha valorado Maragall.

Maragall, que como Romeva fue conseller de Acción Exterior de la Generalitat, ha resaltado que fue uno de los mejores parlamentarios europeos y ha añadido: “Le escucharemos y asistiremos a la vergüenza y a la ignominia, pero también asistiremos y nos volveremos a sentir orgullosos”.

“Hoy se juzga a Raül Romeva por ser europeo hasta las últimas consecuencias”, ha lamentado Maragall, que, en sus palabras, ha criticado que se le acuse por sus convicciones, por ser coherente, por ser responsable y por actuar de acuerdo con su compromiso que había tomado ante los electores.

Etiquetas
stats