Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marc Márquez se libra de ser vocal en Cervera (Lleida) por el revuelo que levantaría

Marc Márquez se libra de ser vocal en Cervera (Lleida) por el revuelo que levantaría

EUROPA PRESS

LLEIDA —

La fama ha librado al piloto de MotoGP Marc Márquez de ser vocal en las elecciones municipales del domingo en su ciudad, Cervera (Lleida), ya que la Junta Electoral ha aceptado su recurso tras ser elegido para estar en una mesa el día de los comicios, porque el motorista pretendía evitar el revuelo mediático y popular que podía provocar su presencia.

“La Junta lo ha entendido”, ha declarado a Europa Press en la Diputació de Lleida, donde ha asistido a la presentación del libro sobre su hermano 'Àlex Màrquez, un campeón con estrella' (Columna Edicions), del periodista Emilio Pérez de las Rozas.

También ha explicado que tiene intención de ir a votar: “Si llego a tiempo, votaré. Ese día tengo un evento en Barcelona”.

Ha dicho que él no ha leído la respuesta de la Junta Electoral a su recurso porque estos días ha estado fuera de la ciudad, pero que su familia le ha dado la noticia.

ÀLEX MÁRQUEZ

Márquez ha estado en la presentación del libro sobre su hermano, en que se narra la historia del campeón del mundo Moto3, que de niño no quería ser piloto, sino el mecánico de su hermano.

Con sus padres, sus abuelos, el autor del libro, el presidente de la Diputació --Joan Reñé-- y una sala llena de público, el mayor de los Márquez ha contado cómo animó a su hermano cuando optaba al campeonato mundial.

Ha relatado que, en una habitación del hotel contigua a la suya, preparó una de las canciones que ambos tienen entre sus preferidas: 'Lose Yourself', de Eminem.

“Si tuvieses un sólo disparo, una oportunidad para conseguir todo lo que siempre quisiste, ¿lo capturarías o lo dejarías escapar?', dice la canción.

La pregunta más comprometida al protagonista de este miércoles, Àlex, la hecho una de las niñas de un colegio de Lleida, que ha querido saber qué pasaría si los dos hermanos estuvieran en MotoGP compitiendo entre ellos.

El joven Márquez ha explicado que la respuesta no es fácil y que antes tendrían que estar los dos en MotoGP, donde ha dicho que es muy difícil llegar, aunque lo desea: “Ojalá tengamos este problema. En Moto GP la última curva, la última vuelta de un gran premio, da alguna victoria. Sería muy bonito”.

“Somos hermanos, pero al final en la pista seguro que cada uno querría ganar. Seguro que el respeto sería diferente que con los demás, pero sería un momento bonito”, ha reconocido.

El presidente de la Diputació, Joan Reñé, ha agradecido a Marc y Àlex Márquez que sean los embajadores de toda Lleida allí donde van, siendo los mejores del mundo encima de sus motos.

Dirigiéndose a los niños en la sala, Reñé ha dicho que la vida está llena de obstáculos y caídas como han vivido los Márquez que han sido los mejores en sus carreras por sus valores; entre ellos, “el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio”.

Etiquetas
stats