Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Marca España promocionará en el exterior el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

La Marca España promocionará en el exterior el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

EFE

Ávila —

0

La Marca España promocionará en el exterior el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en 2015, para lo cual contribuirá, a partir de ahora, a la difusión de esta efeméride en todo el mundo para atraer turistas a Ávila y al resto del país aprovechando este acontecimiento.

Este es uno de los convenios de colaboración firmados hoy en la capital abulense entre el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, quien ha destacado en rueda de prensa la “importante puerta de colaboración” que abre este acuerdo.

García Nieto, en su condición de presidente de turno de la Red de Juderías de España Camino de Sefarad, también ha rubricado otro convenio con la Marca España junto al Centro Sefarad Israel, con el objetivo de difundir la labor de ambas entidades y la relación histórica de España con la cultura judía.

En este caso, se trata de “enlazar” las tres páginas web, realizando un “intercambio” de marcas con el objetivo de “facilitar la promoción y difusión” de cada una de las partes, tal y como ha explicado el presidente de la Red de Juderías de España.

Respecto al convenio vinculado al V Centenario de Santa Teresa, Miguel Ángel García Nieto se ha felicitado por este paso que convierte a la mística abulense en “uno de los ejes de difusión de la Marca España hasta 2015”.

Mediante este acuerdo el Ayuntamiento incluirá en su web el símbolo de la Marca España, enlazándolo con su página web, cuya sección Instituciones e Historia realizará una referencia al V Centenario.

Asimismo, el alcalde de Ávila ha hecho hincapié en la importancia que este acuerdo puede tener para difundir este acontecimiento en 2015 a través de los acuerdos que en este sentido mantiene la Marca España con la Corporación Radiotelevisión Española y la Agencia Efe.

Igualmente, la Marca España facilitará al Consistorio abulense la promoción exterior de la ciudad y de esta efeméride mediante la cesión de espacios en aquellos lugares en los que se puedan realizar acciones de promoción.

“Es una puerta importante de colaboración que se abre”, ha apuntado García Nieto, antes de subrayar la trascendencia de que “la Marca Ávila conviva desde hoy con la Marca España”.

Por su parte, Carlos Espinosa de los Monteros ha enmarcado este convenio dentro de la “estrecha colaboración” que mantiene con ciudades y comunidades autónomas que tienen acontecimientos en el horizonte “en los que puede apoyarse la Marca España para la promoción de su imagen en el exterior”.

Entre ellos se ha referido este año al quinto centenario del descubrimiento de La Florida por parte de Juan Ponce de León o a la conmemoración, también en 2013, de los 500 años del descubrimiento del Pacífico por parte de Vasco Núñez de Balboa, que tendrá su punto culminante el próximo mes de octubre en panamá.

A estas efemérides el alto comisionado del Gobierno para la Marca España se ha referido igualmente a la conmemoración el próximo año en Toledo del cuarto centenario de la muerte de El Greco.

En este contexto ha enmarcado el acuerdo rubricado hoy con el Ayuntamiento de Ávila y con la Red de Juderías, con el objetivo de “contribuir” a un conocimiento “mejor” de España en el exterior, tratando de “reducir esa diferencia entre la percepción y la realidad”.

Etiquetas
stats