Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marca España dice que Podemos y la consulta catalana afectan “menos de lo que creen”

Marca España dice que Podemos y la consulta catalana afectan "menos de lo que creen"

EFE

Córdoba —

0

El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha afirmado hoy que fenómenos como el de Podemos y la consulta sobre la independencia de Cataluña afectan a la Marca España “mucho menos de lo que ellos creen”.

Espinosa de los Monteros ha inaugurado hoy en Córdoba la jornada “El Potencial Exterior de España y Marca España”, junto a la secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel Borrego, quien ha ahondado en esta idea y ha dicho que “todas las percepciones” indican que los últimos casos de corrupción “no afectan a la imagen de España en el exterior”.

Tanto el alto comisionado como la secretaria de Estado han destacado que la Marca España permanece ajena a fenómenos como la irrupción de Podemos, la consulta sobre el soberanismo catalán, y los últimos casos de corrupción, y Borrego, concretamente, ha dicho que los datos “avalan” que la marca turística España es “la más prestigiosa del mundo”.

La secretaria de Estado de Turismo ha insistido en que la imagen de España es una imagen “clara”, que refleja “seguridad, calidad, acogimiento, cultura y tradición”.

En este sentido, ha recordado que, en el acumulado de este año, un 7 por ciento más de turistas internacionales han visitado el país, mientras que, en el caso concreto de Córdoba, han aumentado un 15 por ciento las pernoctaciones.

A su juicio, esto se debe a las iniciativas que se están llevando a cabo en una ciudad que es “sinónimo de la cultura en España y de la gastronomía”, en referencia al título de Capital Iberoamericana de la Gastronomía que ostenta la provincia durante este año.

Ha añadido que “el turismo y la industria agroalimentaria van de la mano” y son las dos industrias que “tiran más” de la economía.

Etiquetas
stats