Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marca España destaca la “mejora muy sustancial” de la imagen de España en el mundo entre 2012 y 2018

Marca España destaca la "mejora muy sustancial" de la imagen de España en el mundo entre 2012 y 2018

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un informe sobre la evolución de la imagen de España entre 2012 y 2018 al que tuvo acceso Europa Press, Marca España resalta la “considerable mejora de la notoriedad y de la reputación de España” en este periodo.

Marca España nació en junio de 2012 en una situación de deterioro progresivo de la imagen de España, fundamentalmente como consecuencia de la crisis económica.

Al frente de esta iniciativa se nombró a Carlos Espinosa de los Monteros, un veterano ejecutivo, que ha desempeñado el cargo sin remuneración alguna, hasta ahora, cuando ha solicitado dejar la responsabilidad de este organismo.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido renovar Marca España, que pasará a denominarse España Global, y ha nombrado como responsable a Irene Lozano, exdiputada socialista, anteriormente de UPyD.

Marca España destaca en su informe que a lo largo de su actividad “se ha conseguido no solo cambiar la tendencia negativa sino también obtener una mejora muy sustancial de la imagen de España en el mundo”, gracias a los ciudadanos, empresas, artistas, científicos, deportistas, creadores, restauradores y otros colaboradores que han contribuido a esta tarea.

Además subraya el “liderazgo y compromiso” de los reyes Juan Carlos y Felipe VI, que “fueron siempre los mejores embajadores que ha podido tener nuestro país”.

El informe pone como ejemplo de la mejora de la imagen de España entre 2012 y 2018 diferentes índices y rankings de organismos y entidades independientes, en muchos casos extranjeros.

En concreto, resalta el descenso de la prima de riesgo, la subida de España en el informe Country RepTrak, que analiza anualmente la reputación internacional de 55 países, y el incremento del valor de la Marca España según un informe realizado por la consultora británica Brand Finance, que analiza las principales marcas-país del mundo combinando factores económicos, demográficos y políticos, otorgando una calificación y una valoración económica.

El informe también deja constancia de la subida registrada en el Barómetro de la Imagen de España (BIE), que muestra la valoración de España en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos, y en la opinión de los propios españoles sobre la valoración de la Marca España, ambos estudios realizados por el Real Instituto Elcano.

Etiquetas
stats