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Marca España reconoce la labor de los embajadores españoles de la excelencia europea

Marca España reconoce la labor de los embajadores españoles de la excelencia europea

EFE

Madrid —

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El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha reconocido hoy la labor de los embajadores españoles de la excelencia europea, la iniciativa del Club Excelencia en Gestión que valora el compromiso de organizaciones en la promoción de la imagen exterior de España.

El programa reconoce y motiva a todas las organizaciones españolas que disponen de un “sello de excelencia europea EFQM”.

España se sitúa a la cabeza de Europa con el máximo número de empresas reconocidas por su excelencia empresarial a través de este sello, por delante de Alemania e Inglaterra.

En el acto, celebrado en el Palacio de Fernán Núñez, han recibido el reconocimiento de embajadores de la excelencia europea 2015: el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, el Hospital Moncloa y la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria.

Los embajadores de la Excelencia Europea participarán, a partir de ahora, en diversos eventos, foros o publicaciones internacionales en los que se trate de gestión y compartirán las experiencias que les hayan hecho acreedores de un “sello de excelencia EFQM 500+”.

El objetivo de esta iniciativa es asociar los valores de la excelencia europea a los valores de Marca España, así como apoyar y promover la imagen de España, tanto dentro como fuera de nuestro país, según ha dicho en el acto Espinosa de los Monteros.

Durante el acto se ha mostrado un vídeo en el que se destacan las bonanzas de España y en el que se anima a descubrirla, destacando que es un país exportador por excelencia, la cuarta economía de la zona euro, con empresas líderes en el mundo y en el que se destaca su clima y sus playas, lo que le hace ser “el destino más elegido en todo el mundo para pasar las vacaciones”.

También se destaca en el vídeo el gran patrimonio cultural de España, su “magnifica red de museos” y el atractivo de sus tradiciones, con una lengua que hablan 550 millones de hispanohablantes.

Espinosa de los Monteros, ha destacado la buena gestión llevada a cabo por los premiados y ha descartado que haya podido haber “nepotismo” hacia los galardonados.

En el caso del Ayuntamiento de Alcobendas, Espinosa de los Monteros, ha reconocido ser “súbdito”, mientras que del Hospital de La Moncloa ha dicho tener “las mejores referencias”, así como de CLH y de la entidad de Soria.

Ha señalado que los cuatro premiados tienen en común el haber “realizado un esfuerzo importante por llevar la calidad y la excelencia a sus métodos de gestión”.

En su intervención el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha recordado que mientras que hace tan sólo tres años nuestro país estaba “condenados por muchos” al rescate, hoy es fuente de oportunidades gracias al “esfuerzo” hecho por “la sociedad española y las empresas”.

“Las empresas españolas han dado ejemplo de saber apostar y triunfar por la competitividad, por ser más suficientes, por revisar sus procesos y por intentar hacer las cosas mejor” para así poder “abrirse a los mercados”.

Ha subrayado que las empresas son las protagonistas de la reversión de una tendencia “que nos llevaba prácticamente hacia el abismo”.

El esfuerzo llevado a cabo por las empresas se ha puesto de manifiesto hoy con los galardones otorgados a cuatro de ellas, que “han pasado por el difícil proceso de revisar sus procedimientos hasta llegar al nivel de excelencia”, ha dicho Espinosa de los Monteros.

Ha recordado que han transcurrido 30 años desde el ingreso de España en la UE, y en este periodo, ha dicho, se ha pasado de un “país prácticamente rural” a un país moderno “con empresas competitivas, con presencia en los mercados internacionales”.

En este sentido, ha dicho que “la imagen de España en el exterior es buena o muy buena, y sólo tenemos ”mala reputación“ en Argentina, Venezuela y en la propia España.

También ha señalado que de las 2.000 noticias que se publican de España, el 80 por ciento son favorables, un 10 por ciento neutras, y el otro restante 10 % negativas.

También se ha referido a los informes de la Marca España, que cuando se comenzaron a emitir en el año 2012, de 28 en 25 se recomendaba deshacer posiciones económicas respecto a España, mientras que al cierre de 2014 de 25 informes, en 23 se recomendaba invertir.

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