Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marchas nocturnas y silenciosas por la educación recorrerán varias ciudades

Marchas nocturnas y silenciosas por la educación recorrerán varias ciudades

EFE

Madrid —

0

La comunidad educativa está llamada hoy a realizar marchas nocturnas y silenciosas en diferentes ciudades españolas como Madrid donde, partiendo del Ministerio de Educación y terminando ante el Tribunal Constitucional (TC), se expresará así la defensa de la enseñanza pública.

Tras la misma pancarta que presidió la manifestación educativa del pasado jueves -“No a la Lomce, no a los recortes, no a las contrarreformas educativas”-, los manifestantes, convocados por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, partirán a las 22:00 horas desde el departamento que dirige el ministro José Ignacio Wert para pasar después por delante de la sede del Partido Popular, del Defensor del Pueblo y, finalmente, del TC.

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha señalado a Efe que el motivo de estas marchas nocturnas es poner un “colofón” a las movilizaciones de esta semana, que han incluido una huelga general en la educación pública, en la que por primera vez convocaban estudiantes, docentes y padres.

“Se trata de manifestaciones no al uso, distintas a las habituales, con un tono diferente”, ha asegurado Pazos, ya que no se corearán eslóganes para procurar no interferir en el descanso de los ciudadanos.

Se da la circunstancia de que estas marchas se producen un día después de que el Consejo de Ministros no llevara en su orden del día, tal y como estaba previsto en fechas anteriores, el anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer que los elementos fundamentales de la reforma educativa están “cerrados” para el Ejecutivo, y que ésta se aprobará este mes de mayo.

Además, frente a las peticiones de dimisión de Wert desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, convocante de la pasada huelga, la vicepresidenta defendió la labor del ministro, destacando que tiene encomendada una de las tareas “más importantes” del Ejecutivo.

Etiquetas
stats