Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marcos (UPyD) pide a los ciudadanos que “no se resignen a ser gobernados por corruptos”

EUROPA PRESS

MADRID —

El objetivo de esta campaña es concienciar a los madrileños de que todos tienen el “deber” de “desenchufar al corrupto a través de la denuncia y no volver a votar a todos aquellos que abusan de lo público”, al tiempo que la formación magenta explicará sus propuestas para acabar con la “corrupción institucionalizada”.

Así, Marcos ha apuntado que la campaña “forma parte de la acción política continuada que viene desarrollando UPyD para explicar los cambios que proponemos para acabar con la corrupción institucionalizada. Medidas que permitan una comunidad distinta, a la altura de los madrileños”.

La caravana magenta ha partido a las 11.45 horas de Serranillos del Valle, siguiendo por Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, hasta alcanzar a las 13.30 horas el acto central en la Plaza del Ayuntamiento de Valdemoro, uno de los municipios afectados por la trama de corrupción investigada por la 'Operación Púnica'.

En este sentido, el concejal portavoz de UPyD en Valdemoro, Enrique Morago, ha denunciado que “la corrupción no es cosa de tres iluminados abducidos, sino que los corruptos necesitan de colaboradores en las instituciones”. Morago ha advertido que “las administraciones públicas locales se han convertido en agencias de contratación de personas afines a los equipos de Gobierno, en el caso de Valdemoro, del PP”.

Para UPyD, la 'operación Púnica', el caso del supuesto intento de compra de una concejal de UPyD por parte del alcalde de Brunete o las 'tarjetas B' de Caja Madrid son algunos ejemplos de dicha “corrupción institucionalizada”, y que la formación magenta ha denunciado ante los tribunales.

UPyD ha presentado un plan de 32 medidas para la lucha contra la corrupción política, que ha sido rechazado por el PP. Entre las medidas que UPyD propone se encuentran la reducción de aforados, que los imputados por corrupción no puedan ir en una lista electoral ni permanecer en sus cargos, limitar la concesión de indultos o prohibir la acumulación de cargos públicos y sobresueldos, la inclusión en el Código Penal de los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos y enriquecimiento ilícito de cargos públicos y la dotación extraordinaria de fondos a la Fiscalía Anticorrupción y al servicio de inspección de la Agencia Tributaria.

A lo largo de los próximos meses, la caravana pasará por Parla (22 de noviembre), Collado-Villalba (29 de noviembre), Brunete (13 de diciembre), Alcalá de Henares (20 de diciembre), Alcorcón (17 de enero), Rivas-Vaciamadrid (24 de enero), San Fernando de Henares-Coslada (31 de enero), Majadahonda (7 de febrero), Boadilla del Monte (14 de febrero), Móstoles (21 de febrero) y Madrid (28 de febrero).

Etiquetas
stats