Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea censura que la Comisión de Expertos sobre transición energética esté compuesta “solo por hombres”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La portavoz de En Marea en el Congreso y representante del grupo en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, Yolanda Díaz, ha enviado este viernes una carta al Ministerio de Energía para expresar su “preocupación” sobre el hecho de que los 14 componentes de la Comisión de Expertos sobre escenarios de transición energética sean solo hombres.

Además, según recoge la formación en un comunicado, tampoco se invitó a formar parte del grupo a las organizaciones ecologistas “más relevantes” ni a las organizaciones sociales “especializadas en política energética”, pero que, “por contra”, sí participan “personas destacadas” de Red Eléctrica de España e Iberdrola.

En cuanto a la composición únicamente masculina de la comisión, Díaz ha declarado que “en ningún caso se justifica”, puesto que “ni representa la realidad social ni la del propio sector energético”.

Por estas razones, En Marea ha remitido un escrito al Ministerio en la mañana de este viernes en la que insta a “abrir un diálogo” con el resto de grupos en el Congreso para “redefinir” la composición de dicha mesa.

Etiquetas
stats