Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea solicita la comparecencia del ministro de Fomento para informar sobre el siniestro de O Porriño

En Marea solicita la comparecencia del ministro de Fomento para informar sobre el siniestro de O Porriño

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así, los parlamentarios de la marea gallega han exigido que las causas del accidente sean “investigadas hasta las últimas consecuencias para concluir con veracidad y certeza cuáles fueron las causas” del descarrilamiento del Tren Celta que cubría la ruta Vigo-Oporto.

A través de un comunicado, En Marea reclama que no se repitan “los errores del accidente de Angrois”, al tiempo que pide “transparencia” y que no se eludan “responsabilidades” por parte de las autoridades políticas.

Así las cosas, pide al ministerio “información veraz y transparente, dado que Adif anunció una investigación y se procedió a la extracción de datos de la caja negra”, por lo que esperan que “se de cumplida información” al respecto.

Asimismo, En Marea ha trasladado su “solidaridad con las familias y amistades de las personas fallecidas que sufrieron este duro golpe”, así como “con los viajeros del tren que vivieron una situación traumática”.

Etiquetas
stats