Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea ve “temerario” e “irresponsable” que se abra la puerta a la convocatoria de elecciones

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

A través de un comunicado, En Marea cree que “mientras no se avance” en la desescalada Galicia no debe ir a las urnas y critica que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “valore establecer una convocatoria” en el actual contexto de emergencia sanitaria.

Además, el partido asegura que “el apuro electoral de Feijóo”, que “aprovecha sus comparecencias casi a diario” en la Televisión de Galicia (TVG), juega “con la salud y la vida de muchas personas”.

A pesar de que no se había presentado a los comicios suspendidos del 5 de abril, En Marea reclama al presidente de la Xunta “diálogo” para llegar a un consenso con el resto de fuerzas políticas gallegas.

Y es que el propio decreto que suspendió estos comicios estableció que, aunque es el jefe del Ejecutivo el que convoca la fecha, los otros partidos serán consultados al respecto.

Etiquetas
stats