Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo abre su mitin en Alicante con un mensaje de apoyo a los “compatriotas” que están en la Embajada de Kabul

EUROPA PRESS

ORIHUELA (ALICANTE) —

“Mis primeras palabras para los compatriotas de la Embajada de Kabul en Afganistán. Más de 30.000 mujeres y hombres que han permanecido allí para garantizar la estabilidad y la paz en el mundo. Y han dado su vida por España y por esa estabilidad más de 100 militares españoles”, ha declarado Margallo en un mitin, en el que también participa el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Igualmente, la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha dedicado un mensaje de apoyo y ánimo a las personas que están en la Embajada española de Kabul. Antes de que comenzara el mitin, a su llegada a Orihuela, Rajoy ha asegurado que el objetivo del ataque terrorista reivindicado por los talibán que se ha producido en Kabul (Afganistán) no era la Embajada española sino una casa de huéspedes. Según ha añadido, hay un policía español herido que ha sido evacuado, aunque no son heridas de “extrema gravedad”.

Además, Rajoy ha señalado que ya ha hablado con algunos dirigentes de la oposición, entre ellos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con el lehendakari, Iñigo Urkullu. Ha indicado que con los demás espera poder conversar también en los “próximos momentos”. “Por tanto, tranquilidad”, ha dicho, tras insistir en que no era un ataque contra la Embajada española.

Etiquetas
stats