Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP niega que Aznar ataque a Rajoy al decir que hacen falta “nuevos liderazgos”

Rajoy ve "razonable" la presencia de España en Cuba pero espera aumentarla

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, y la vicesecretaria de Estudios del PP, Andrea Levy, han salido a desmentir que José María Aznar haya lanzado una andanada contra Mariano Rajoy. Todo después de que el expresidente dijera este martes que hacen falta “nuevos liderazgos” delante del actual presidente en funciones.

Según Margallo, Aznar hablaba de Latinoamérica y no de Rajoy, que le escuchaba en el auditorio que acogía un seminario sobre el escritor Mario Vargas Llosa en ese momento. “Era una conferencia en la que se hablaba de Latinoamérica y yo entendí que era una apelación general a Latinoamérica, donde están cambiando los liderazgos”, ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Una tesis que apoya Levy, que se ha referido a países como Argentina, Brasil o Venezuela como ejemplos. La dirigente del PP ha insistido en que son necesarios “nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos que tenemos”.

“Siempre hay matices, voces, porque el PP es un partido muy grande, con muchos afiliados, votantes y simpatizantes, pero estoy convencida de que Aznar quiere lo mejor para el PP y en eso estamos todos en el PP, en conseguir ese gobierno estable que es lo mejor para España y los españoles”, ha afirmado Levy.

Las palabras de Aznar tuvieron lugar durante un homenaje al escritor Mario Vargas Llosa por su 80 cumpleaños. “Yo estaba allí muy atento”, ha asegurado Margallo, que estuvo sentado precisamente entre Rajoy y Aznar.

El ministro en funciones ha tirado de ironía para decir que “no fue necesario” que él hiciese de “casco azul”, tal como apunta hoy algún periódico, y que si estaba allí sentado fue por motivos de protocolo, y “la diferencia entre el protocolo y un grupo terrorista es que con un grupo terrorista a veces se puede negociar”. Rajoy y Aznar, ha dicho, se aplaudieron mutuamente.

Eso sí, ha reconocido que en el PP hay gente que opina diferente y hay discrepancias sobre algunos asuntos, pero ha añadido que eso no le preocupa porque eso pasa en cualquier partido que no sea “el Partido Comunista de la Unión Soviética”.

También en el seno del Gobierno, ha reconocido que hay quienes tienen más afinidad. De hecho, ha calificado de “correcta” su relación con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. “Ella hace su trabajo y yo el mío, que es la acción exterior”, ha añadido.

Etiquetas
stats