Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo celebra que la CE respalde a España sobre los controles de Gibraltar

Margallo celebra que la CE respalde a España sobre los controles de Gibraltar

EFE

Los Ángeles —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, celebra que la Comisión Europea haya avalado la legalidad de los controles fronterizos que España montó en Gibraltar para perseguir actividades ilegales de contrabando y narcotráfico desde la colonia británica.

“Nosotros, desde el primer momento, anunciamos que se trataba de acabar con prácticas gibraltareñas que eran lesivas para las empresas y los ciudadanos españoles, siempre en el marco de la legalidad”, declaró el ministro en Los Angeles (California).

El titular de Exteriores acompaña a los Príncipes de Asturias en su viaje oficial a EEUU y hoy estuvo presente en su visita a la planta que la farmacéutica española Grifols tiene en California.

Durante la crisis generada con Gibraltar a raíz de los bloques de hormigón colocados en la Bahía de Algeciras por el Gobierno británico, España reforzó los controles policiales en la frontera y el Reino Unido pidió que inspectores de la CE dictaminaran sobre la legalidad de este recurso.

La Comisión ha confirmado ahora, recalcó el ministro, que se trataba de “prácticas que lesionaban injustamente a ciudadanos españoles” y que “se ha respetado estrictamente la legislación comunitaria”.

“La constancia y trabajar dentro de la legalidad son las fórmulas de ir revirtiendo políticas que durante muchos años se han tolerado”, concluyó García-Margallo.

Etiquetas
stats