Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que la Casa África debe ser la punta de lanza para iniciativas españolas

Margallo dice que la Casa África debe ser la punta de lanza para iniciativas españolas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que Casa África debe ser la “punta de lanza” para canalizar las iniciativas españolas hacia los países subsaharianos, que ofrecen, ha añadido, oportunidades muy importantes.

José Manuel García-Margallo hizo estas declaraciones antes de reunirse con el secretario general del PP canario, Asier Antona, y con cargos públicos de su partido en las islas.

Antes de este encuentro el ministro se reunió con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, para hablar del futuro de la capital grancanaria como plataforma logística y humanitaria, explicó José Manuel García-Margallo.

Aseguró el ministro de Asuntos Exteriores que Casa África, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, se potenciará, y añadió que en la política exterior de España uno de los ejes más importantes en los momentos actuales es el África subsahariana que, agregó, ofrece posibilidades de crecimiento económico, y por lo tanto de desarrollo “muy importante” para las empresas españolas.

Y Casa África debe ser la “punta de lanza” para canalizar esas iniciativas hacia los países de África subsahariana, señaló el ministro, quien comentó que recientemente se ha reunido con empresarios españoles en Angola.

Además, José Manuel García-Margallo se reunió ayer con el ministro de Asuntos Exteriores de Senegal, Mankeur Ndiaye, y en los próximos días mantendrá encuentros en Guinea Ecuatorial.

El ministro de Asuntos Exteriores reiteró que los países del África subsahariana ofrecen enormes posibilidades de desarrollo y de internacionalización para las empresas españolas, y Casa África puede ser muy importante como base logística.

José Manuel García-Margallo se reúne con los dirigentes del PP en las islas para ver cómo desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se puede ayudar a las islas.

Tras estos encuentros el ministro de Asuntos Exteriores se reunirá con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y posteriormente con miembros de la Asociación de Periodistas Europeos, que hoy entrega en Tenerife los premios “Salvador de Madariaga”.

Etiquetas
stats