Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo, sobre Cataluña: “Vamos a discutir de lo que es posible y realista y a olvidarnos de lo que no lo sea”

Margallo, sobre Cataluña: "Vamos a discutir de lo que es posible y realista y a olvidarnos de lo que no lo sea"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Las dos partes tenemos que empezar a convencernos de lo que es posible y lo que no y (ver) en qué nos hemos equivocado”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que ha afirmado que para él la cuestión de Cataluña es lo más importante que el Gobierno tiene “entre manos”, porque “si hay algo grave e irreversible sería la disolución de España”, y “todo el resto es un tema menor”.

“Si hay cosas que corregir corrijámoslas, pero no metamos a Cataluña en un camino que la llevaría a la irrelevancia internacional y al empobrecimiento económico”, ha zanjado el ministro.

Margallo ha destacado su empeño en explicar a los catalanes “que salirse de España y de la UE es un mal negocio” y que la viabilidad de un nuevo Estado dependería de que lo reconociese la UE, cosa que no sucedería “jamás” con una secesión unilateral, y de que lo reconociese la ONU, algo que pasa por el Consejo de Seguridad.

Para defender que “estar en España y en la UE es un buen negocio”, el ministro ha subrayado que “muchos de los pretendidos agravios que esgrimen las fuerzas separatistas no son tales”, entre ellos que el Gobierno no invierte en Cataluña todo lo que debe. “Cataluña es el segundo territorio de España en inversión acumulada”, ha respondido.

En la misma línea, ha afirmado que nunca la lengua y la cultura catalana han estado tan reconocidas como ahora y que el denostado sistema de financiación fue calificado en 2009 por el entonces presidente catalán, el socialista José Montilla, como “el mejor posible para Cataluña”, lo mismo que el de 2004, alabado por el entonces 'conseller en cap', Artur Mas.

Etiquetas
stats