Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo viaja a Chipre para reunión de 7 países europeos del Mediterráneo

Margallo viaja a Chipre para reunión de 7 países europeos del Mediterráneo

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja hoy a Chipre para participar mañana en la tercera reunión ministerial de los siete países del Mediterráneo, en la que se abordarán las relaciones de Irán con otros países árabes y la influencia en Siria o Líbano y la situación en Libia.

A la reunión en la localidad chipriota de Limassol del Grupo del Mediterráneo de la UE -el llamado MED 7, formado por España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta y Chipre- acudirán los ministros de Asuntos Exteriores de esos países.

Tras su visita a Chipre, el jefe de la diplomacia española se desplazará a Georgia, donde realizará una visita oficial.

Fuentes diplomáticas españolas han explicado que se trata de la tercera reunión de estos siete países del Mediterráneo, ya que antes se reunieron en Alicante y en París.

Tres son los temas que se abordarán en esta cumbre: las relaciones de Irán con otros países árabes y la influencia en Siria o Líbano, la situación en Libia y las relaciones entre Europa y el mundo árabe, según esas fuentes.

García-Margallo siempre ha mostrado además especial interés por las relaciones entre los países mediterráneos, por lo que este asunto también será abordado previsiblemente.

Etiquetas
stats