Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo cambia al secretario de Estado de Exteriores y nombra al diplomático Ignacio Ibañez

Margallo cambia al secretario de Estado de Exteriores y nombra al diplomático Ignacio Ibañez

EUROPA PRESS

MADRID —

El ascenso de Ibañez viene motivado por la marcha de su antecesor, Gonzalo de Benito, a Japón como embajador y tiene lugar una vez que ha culminado con éxito la campaña para meter a España en el Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio 2015-2016, un reto del que se ocupó principalmente la Secretaría de Estado que dirigía De Benito.

En el equipo de De Benito Ignacio Ibañez era director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad, la dirección que tiene más subdirecciones a su cargo en el departamento de Exteriores, según el organigrama que elaboró el actual ministro.

Ibañez será a su vez sustituido por Enrique Mora, quien trabajó con Javier Solana durante la etapa de éste como Alto Representante de Política Exterior de la UE. En la actualidad Mora dirigía la Oficina de Análisis y Prevención de Riesgos del Ministerio.

Etiquetas
stats