Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo augura que si el PSOE cae en las vascas y gallegas habrá un Comité Federal para estudiar un cambio de rumbo

Margallo augura que si el PSOE cae en las vascas y gallegas habrá un Comité Federal para estudiar un cambio de rumbo

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Margallo ha dicho tener “muchísimos amigos” en el PSOE y que “el rumor” que circula es ese. Si el 25 de septiembre, ha dicho, el resultado de los socialistas es el que predicen las encuestas, sería “la prueba del nueve de que cada vez que se convocan elecciones la dirección del PSOE cosecha una derrota aún mayor y hay que atajar esta sangría”.

Según Margallo, hay muchos barones y militantes que no tienen vocación de “viuda dispuesta a quemarse en la pira con el marido”, así que “es posible que reúnan un Comité Federal” para decidir si siguen “con los patines puestos y despeñándose por la cuesta” o dan “un giro para rescatar al PSOE”, cosa que sería importante también para España.

Eso sí, no ha afirmado que esa cita sea para descabalgar al secretario general, Pedro Sánchez, sino que cree que será “un comité abierto, en el que se va a discutir de todo”.

Según ha dicho, no se trata sólo de pedir al PSOE que se abstenga para permitir un gobierno del PP sino de “saber si la dirección que se ha imprimido al partido es buena o hay que cambiar de dirección”. Lo importante, a su juicio, no es si Pedro Sánchez es el líder del PSOE, sino si su partido “quiere ser parte de la solución o del problema”.

En cuanto a si Mariano Rajoy estaría dispuesto a dejar de ser candidato a la presidencia --tal como pidió la líder socialista andaluza, Susnaa Díaz-- para facilitar que el PSOE apoye un Gobierno del PP, Margallo ha avisado que el problema no es si Rajoy está dispuesto a eso, sino si el PP estaría dispuesto a cambiar de líder “por imposición externa”. “Se produce cierto patriotismo de partido, una reacción de 'esto lo decidimos nosotros, no ustedes”, ha respondido Margallo a Díaz.

Para el ministro en funciones, cambiar a Mariano Rajoy, “que ha sacado a España de la crisis” y ha ganado las elecicones, sería “un fraude” a los militantes del PP y a sus votantes, y además “supondría desestabilizar el partido, el único partido que está establiizado”.

Etiquetas
stats