Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo espera que el PSOE recupere el sentido: “Esto empieza a rayar el esperpento de Valle-Inclán”

Margallo espera que el PSOE recupere el sentido: "Esto empieza a rayar el esperpento de Valle-Inclán"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha explicado que la opción de alcanzar un pacto a la vez con Ciudadanos y Podemos es “inviable”, pues supondría “mezclar agua y aceite”, mientras que la posibilidad de sellar un acuerdo con Podemos y los partidos nacionalistas e independentistas constituye un “dislate”.

En opinión del ministro, el simple hecho de que Sánchez esté dispuesto a explorar ambas opciones demuestra que “le da igual ocho que ochenta”, lo que bajo su punto de vista, “empieza a rayar el espertento de Valle-Inclán”.

El jefe de la diplomacia ha advertido además a Sánchez de que en política hay un mandamiento que consiste en no anteponer nunca los intereses personales o de partido a los generales de la nación.

Por otra parte, el ministro ha reconocido que la primera pregunta que le hacen cuando se ve con representantes de otros Gobiernos tiene que ver con el bloqueo político en España. García-Margallo ha alertado de que celebrar unas terceras elecciones es un caso inédito en Europa y ha advertido de que nunca antes un Gobierno en funciones ha presidido el Consejo de Seguridad de la ONU, como va a ocurrir previsiblemente en diciembre próximo.

García-Margallo, que se encuentra en Nueva York participando en la semana ministerial de Naciones Unidas, ha admitido que el candidato republicano Donald Trump tiene realmente posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de noviembre próximo. “No es descartable en absoluto”, ha dicho, señalando que los últimos atentados en ese país alimentan la campaña del multimillonario.

Etiquetas
stats