Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo cierra su viaje a Paraguay con una visita a las misiones jesuíticas

Margallo cierra su viaje a Paraguay con una visita a las misiones jesuíticas

EFE

Asunción —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, concluye hoy su viaje oficial a Paraguay con visitas a diversos proyectos de cooperación española y varias misiones jesuíticas construidas por la orden religiosa a finales de los siglos XVII y XVIII en el sur del país.

Tras una primera jornada centrada en afianzar las relaciones políticas y económicas, García-Margallo destinará a la cooperación al desarrollo su segundo y último día en el país sudamericano, desde donde el domingo partirá hacia Buenos Aires para reunirse con el presidente electo, Mauricio Macri.

Paraguay está considerado país prioritario para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que ha invertido más de 200 millones de euros en proyectos en sus 25 años de presencia en el territorio.

Entre esos proyectos está el centro de atención integral al visitante Turista Róga que, construido con financiación de Aecid en la ciudad sureña de Encarnación, visitará hoy el titular de Exteriores.

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay impulsó este centro con el objetivo de promocionar el patrimonio cultural y natural del Departamento de Itapúa, donde se concentran grandes atractivos turísticos como la costanera junto al río Paraná en Encarnación o las misiones jesuíticas, que hoy visita García-Margallo.

Con 27 kilómetros de longitud, el paseo fluvial (costanera) de Encarnación constituye una de las señas de identidad de la ciudad fronteriza fundada hace 400 años por el jesuita Roque González de Santa Cruz.

Muy cerca de la capital turística del país se encuentran los restos de la treintena de misiones levantadas por la Compañía de Jesús para evangelizar a los indígenas guaranís.

El jefe de la diplomacia española se desplazará hasta las ruinas jesuíticas de Jesús de Tavarengüé y de la Santísima Trinidad del Paraná, ambas declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1993.

La agenda inicial del ministro incluía también para hoy una visita a la presa de Itaipú, la mayor hidroeléctrica del mundo, que finalmente ha sido suspendida.

Etiquetas
stats