Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo cree que la salida del Reino Unido de la UE “sería una catástrofe”

Margallo cree que la salida del Reino Unido de la UE "sería una catástrofe"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que “sería una catástrofe” la salida del Reino Unido de la UE, ya que ese país quedaría “completamente aislado” de la Unión y “perdería su importancia en el mundo”.

En declaraciones a RNE, el ministro se ha referido a las elecciones generales de mañana en el Reino Unido, que el primer ministro conservador, David Cameron, y el líder laborista Ed Miliband afrontan con un empate en las encuestas.

Para García-Margallo, el actual Gobierno británico ha cometido “dos errores”: convocar un referéndum de secesión en Escocia y anunciar que convocará un referéndum sobre la pertenencia o no del Reino Unido a la Unión Europea.

“Para el Reino Unido y Europa sería una catástrofe la salida, pero para el Reino Unido especialmente”, ha asegurado.

“Quedaría completamente aislado de la UE, fuera del mercado interior, de los mercados financieros, que constituyen la gran riqueza del Reino Unido, y perdería su importancia en el mundo”, ha considerado el titular de Exteriores.

Ha afirmado además que para Estados Unidos el Reino Unido “vale más estando dentro de la Unión Europea que fuera”.

El ministro ha apuntado también que si el Reino Unido abandonara la UE, Gibraltar entraría “en una etapa radicalmente distinta”.

Etiquetas
stats