Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo ve una “pésima idea” que la República Checa convoque un referéndum sobre la UE

Margallo ve una "pésima idea" que la República Checa convoque un referéndum sobre la UE

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que los referéndum sobre cuestiones europeas siempre le han parecido “una aventura de alto riesgo” y ha calificado la propuesta de República Checa de “pésima idea”.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid junto a su homóloga argentina, Susana Malcorra, al ser preguntado por la propuesta del presidente checo, Milos Zeman, para que el país celebre un referéndum para decidir sobre su permanencia en la UE y la OTAN, tras la decisión tomada por los británicos de abandonar la Unión.

“Los referéndum sobre cuestiones europeas siempre me han parecido una aventura de alto riesgo”, ha afirmado el ministro.

Ha recordado que las cuestiones europeas siempre han sido rechazadas en referéndum y ha puesto como ejemplo el Tratado de Maastricth por Dinamarca, la Constitución europea por Francia y Países Bajos, el Tratado de Lisboa por Irlanda y el acuerdo UE-Ucrania también por los Países Bajos.

Por ello ha calificado la propuesta del presidente de la República Checa de “pésima idea”.

El jefe de la diplomacia española ha explicado que para evitar “tentaciones semejantes” hay que ser “muy cuidadosos en el diseño de las relaciones futuras” entre la UE y el Reino Unido y “muy audaces en el diseño de una Unión más concreta, comprensiva y cercana a los ciudadanos”.

Para García-Margallo, una vez aprobada la salida del Reino Unido de la UE, se abre “una oportunidad para dar un salto adelante hacia lo que fue el sueño de los padres fundadores: los Estados Unidos de Europa”.

Etiquetas
stats