Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo traslada a Ross que España aumentará su ayuda a los campamentos de Tinduf

Margallo traslada a Ross que España aumentará su ayuda a los campamentos de Tinduf

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con el enviado especial del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental, Cristopher Ross, al que ha reiterado el apoyo a su labor y ha trasladado que España aumentará la ayuda a los campamentos de Tinduf.

El Ministerio de Exteriores informa en un comunicado del encuentro, en el que García-Margallo se ha interesado por la labor que está desarrollando Ross en la gira que está llevando a cabo y en la que ha visitado Tinduf, Londres, Ginebra y París antes de venir a Madrid y viajar a Rabat, Argel y Nuakchot.

El ministro de Exteriores ha destacado el papel de España en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y como miembro activo del Grupo de Amigos del Sahara Occidental y ha reafirmado a Ross el apoyo de España a su labor.

Asimismo, le ha reiterado el apoyo de España al papel central de Naciones Unidas en la búsqueda de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el marco de los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats