Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo pide a la UE “un esfuerzo mayor” para solucionar el conflicto de Gaza

Margallo pide a la UE "un esfuerzo mayor" para solucionar el conflicto de Gaza

EFE

Madrid —

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha trasladado a la alta representante de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, su “preocupación” por el conflicto en Gaza y le ha expresado su convencimiento de que la Unión “puede y debe hacer un esfuerzo aún mayor” en este tema.

García-Margallo le ha remitido una carta a Ashton, a la que ha tenido acceso Efe, y en la que le sugiere que lleve a cabo “gestiones muy urgentes con las partes enfrentadas” y con otros países del entorno “con capacidad de influir en ellos” para que la UE “contribuya activamente a lograr una tregua inmediata y un acuerdo de alto el fuego duradero” entre israelíes y palestinos.

El jefe de la diplomacia española le ha remitido esta carta también a todos los ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

Etiquetas
stats