Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo confía en que Venezuela abra un diálogo nacional y ofrece colaboración para su desarrollo económico

Margallo confía en que Venezuela abra un diálogo nacional y ofrece colaboración para su desarrollo económico

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hoy es un gran día para Venezuela y para los amigos de Venezuela, ha habido una altísima participación y una victoria muy clara de la Mesa de Unidad Nacional”, ha dicho en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, en las que ha recalcado que el Gobierno de Nicolás Maduro ha reconocido el resultado.

El jefe de la diplomacia está convencido de que hay un cambio de etapa en Latinoamérica y ha añadido que “si rematase Colombia el proceso de paz Latinoamérica entraría en una etapa política desconocida, sin ninguna guerra en el continente y con la gran mayoría aceptando los resultados electorales”.

A su juicio, el cambio “supera la distinción clásica entre derecha e izquierda”, porque en la oposición política en Venezuela están representados partidos de distintas sensibilidades. “Se está eligiendo entre lo que funciona y lo que no funciona”, ha argumentado.

Según ha dicho, ha hablado tanto con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como con el eurodiputado 'popular' Esteban González Pons, que se encuentran ambos en Venezuela, y ha relatado que tanto Maduro como la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, les han asegurado que quieren tener “muy buenas relaciones” con España. Margallo se ha expresado así al ser preguntado por las críticas de Maduro al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

“EXABRUPTOS” CONTRA RAJOY

“Es verdad que ha habido algún exabrupto difícilmente tolerable, pero en manifestaciones de ayer mismo han dicho que quieren tener buenas relaciones y que no tienen nada en contra de nosotros, que es lo lógico porque no hemos dado ningún motivo para este tipo de exabruptos, hemos sido siempre muy respetuosos”, ha dicho.

Margallo ha intervenido en el programa de televisión por teléfono mientras en plató estaba Leopoldo López, padre del opositor venezolano del mismo nombre, que se encuentra en prisión en Caracas. López ha aprovechado para dar las gracias al Gobierno español.

“Ha sido un gran portavoz y el presidente Rajoy un gran apoyo para todos nosotros”, le ha dicho López, a lo que el ministro ha respondido que se alegra “de todo corazón” de la victoria de la oposición.

Etiquetas
stats