Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo: Victoria de Frente Nacional, peor noticia para la integración europea

Margallo: Victoria de Frente Nacional, peor noticia para la integración europea

EFE

Alicante —

0

La victoria del partido ultranacionalista Frente Nacional (FN) en la primera vuelta de las elecciones regionales de Francia es una “muy mala noticia para el proyecto de integración europeo”, según el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

En una entrevista concedida a Efe en Alicante, donde encabeza la la candidatura del PP al Congreso, el ministro ha asegurado que el triunfo del partido de Marine Le Pen supone “la peor noticia del día”.

“El proyecto de integración europeo es lo único que puede salvar a los países de Europa de caer en la irrelevancia”, ha opinado, porque la UE compite con Estados Unidos, “que seguirá siendo nación muy poderosa”, con China, con 1.400 millones de habitantes, India y otros grandes bloques.

“En la UE o trabajamos juntos o nos unimos, o simplemente nos convertimos en un parque temático”, ha advertido.

“El Frente Nacional es lo peor que nos puede ocurrir, porque es un partido xenófobo, muy antieuropeísta y muy de extremo”, ha argumentado antes de considerar que de los extremos en el viejo continente siempre han salido malos periodos, como lo ocurrido a raíz del nacimiento de los partidos radicales de izquierda y derecha entre 1918 y 1939, que abocaron “a la peor época de Europa”.

Ha apuntado que de los 500 escaños en el Parlamento Europeo, alrededor de 100 ya están en posesión de partidos “antisistema”, entre los que ha citado, además del FN, al UKIP británico y al “mal llamado” Partido Liberal austríaco.

Etiquetas
stats