Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo aconseja esperar a ver qué ha pasado con el submarino de Gibraltar y “no disparar antes de apuntar”

Margallo aconseja esperar a ver qué ha pasado con el submarino de Gibraltar y "no disparar antes de apuntar"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del ministerio, Margallo ha explicado que el secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, se ha reunido esta mañana con el secretario de la Embajada británica en Madrid, al que “ha pedido explicaciones”.

“Estamos a la espera de que nos cuenten qué es lo que ha ocurrido y por qué. Estamos haciendo gestiones con los representantes diplomáticos de Reino Unido en Madrid y cuando tengamos información, la daremos”, ha dicho el ministro.

Margallo ha defendido la actuación de su departamento: “El Gobierno español ha hecho lo que tiene que hacer, que es llamar inmediatamente a los representantes diplomáticos de Reino Unido, y tomaremos las medidas que haya que tomar cuando sepamos qué es lo que ha pasado”.

En este sentido, ha subrayado que es “norma” del Ministerio de Asuntos Exteriores “no disparar antes de apuntar”, por lo que primero hay que “procurar saber lo que ha pasado” antes de manifestar una posición concreta. “Estamos en ello”, ha insistido.

Etiquetas
stats