Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo cree que el acuerdo sobre Grecia es “la respuesta a la sensatez”

Margallo cree que el acuerdo sobre Grecia es "la respuesta a la sensatez"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que el acuerdo sobre Grecia para prorrogar cuatro meses su rescate es “la respuesta a la sensatez” y permite que el país heleno pueda seguir siendo miembro de la unión económica.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso antes del comienzo del debate sobre el estado de la nación.

“Siempre he dicho que es mejor un buen acuerdo que ningún acuerdo. Es la respuesta de la sensatez. Permite a Grecia tener una financiación puente para diseñar un programa más o menos definitivo”, ha opinado el titular de Exteriores.

También ha subrayado que el acuerdo permitirá a Grecia seguir estando “en la unión económica y monetaria y en la UE, que es donde tiene que estar”.

Los socios de la eurozona aceptaron el pasado día 20 prorrogar por cuatro meses la asistencia financiera a Grecia, tras cerrar un acuerdo que incluye las exigencias del Eurogrupo, pero que también permiten al Gobierno heleno asumir la iniciativa en las reformas.

Grecia ha presentado un programa de reformas que el Eurogrupo va a analizar esta tarde para evaluar su idoneidad y confirmar la prórroga de cuatro meses de su rescate.

Etiquetas
stats