Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo cree que habrá acuerdo con Reino Unido en la cumbre europea para evitar el 'Brexit'

Margallo cree que habrá acuerdo con Reino Unido en la cumbre europea para evitar el 'Brexit'

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un acto de la Marca España, el jefe de la diplomacia en funciones ha justificado su optimismo en la aparente superación de las reticencias que los países del Este tenían hacia las aspiraciones de Londres.

Este grupo de países se veía como el más afectado por la posibilidad de que el Reino Unido limite ciertos beneficios sociales a los inmigrantes comunitarios que se instalen dentro de sus fronteras. “Se me ha confirmado que ya ni siquiera esos países plantean ningún obstáculo”, ha indicado el ministro, que este miércoles comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar del estado de las negociaciones.

A pesar de que en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los próximos jueves y viernes “se van a debatir algunos aspectos puntuales, algunos flecos que todavía están abiertos”, la impresión del ministro es que “no habrá ningún país que bloquee el acuerdo”.

“Por lo tanto, que habrá acuerdo y el Gobierno británico podrá presentarse al referéndum con unas cartas lo suficientemente buenas como para que el pueblo británico ratifique la permanencia del Reino Unido en Europa, que es lo más importante en estos momentos”, ha señalado.

SIN GARANTÍAS DE GANAR EL REFERÉNDUM

Eso sí, ha admitido que el acuerdo al que lleguen los líderes europeos esta semana sobre el nuevo marco de relación del Reino Unido con el resto de la UE no garantiza una victoria de los partidarios de permanecer en la Unión en el referéndum que se ha comprometido a llevar a cabo el primer ministro británico, David Cameron, antes de 2017, para que los británicos decidan si siguen o no en la UE.

Margallo, que se entrevistó el martes con su colega británico, Phillip Hammond, ha advertido de que las últimas encuestas sobre intención de voto en ese referéndum “están dando mal”, por lo que ha instado a “todos” a “hacer un esfuerzo para convencer a los británicos que su destino está dentro de la UE, con las peculiaridades en la vía de integración que el Reino Unido ha pedido asumir”.

Pero esa Europa a la carta para Londres “en ningún caso” impedirá a los países del euro seguir profundizando en su integración hacia “los Estados Unidos de Europa”, ha advertido el ministro.

Etiquetas
stats