Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo agradece a Mauritania su apoyo para la entrada en Consejo Seguridad

Margallo agradece a Mauritania su apoyo para la entrada en Consejo Seguridad

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha agradecido a su homólogo mauritano, Hamadi Ould Meimou, el apoyo que el país africano prestó a España para su entrada en el Consejo de Seguridad de la ONU, durante su presidencia rotatoria de la Unión Africana (UA).

En un comunicado, Exteriores señala que así se lo manifestó durante una cena anoche en la sede del Ministerio y en la que abordaron la “excelente” cooperación entre ambos países en cuestiones como la lucha contra el terrorismo y la inmigración.

Añade que Meimou explicó que “la mejora” de la seguridad en Mauritania es fruto de “una política global” que incluyó la reforma del ejército, el desarrollo económico y la lucha contra la radicalización “a través del diálogo”.

Se “felicitaron” por el aumento de los intercambios comerciales (28 % más en 2013 y 2014, según los datos del Ministerio de Exteriores) y la “creciente” presencia de empresas españolas en la zona.

García-Margallo se ha mostrado satisfecho por la renovación del protocolo de pesca entre la Unión Europea y el país africano y ha celebrado “el liderazgo” de Mauritana en la creación del grupo G5 Sahel, junto a países como Mali, Níger, Chad y Burkina Faso.

Etiquetas
stats