Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo admite que “no era el momento apropiado” para que los Reyes viajaran a Reino Unido

Margallo admite que "no era el momento apropiado" para que los Reyes viajaran a Reino Unido

De la enviada especial de EUROPA PRESS Beatriz Fernández

UARZAZATA (MARRUECOS) —

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de la diplomacia española ha explicado que la decisión del Gobierno de “posponer” este desplazamiento --iba a ser la primera visita de los Reyes de España a Reino Unido en 30 años-- responde a motivos “obvios”.

“Es perfectamente entendible que en estas circunstancias el Rey no pueda desplazarse a Reino Unido” cuando tiene “tareas ineludibles” aquí en España, ha añadido el ministro.

No obstante, ha querido dejar patente la voluntad por parte de España de poder hacer esta visita “cuando las circunstancias lo permitan”. Eso sí, ha reconocido que es “prematuro” avanzar cuándo podría retomarse el viaje.

Reino Unido sólo programa dos visitas de Estado al año. Una se suele hacer en primavera y otra en otoño, por lo que los márgenes para elegir fecha son estrechos y se limitan a las que ofrece el país anfitrión. A día de hoy, y a pesar de que Exteriores habla de que el viaje queda pospuesto, no hay una nueva fecha prevista. La visita de Estado que Reino Unido prevé para el otoño de este año aún no se ha anunciado.

Etiquetas
stats