Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo: la comunidad internacional debe proteger la diversidad de O.Próximo

Margallo: la comunidad internacional debe proteger la diversidad de O.Próximo

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con un grupo de viudas iraquíes a las que ha dicho que la diversidad cultural, religiosa y étnica de Oriente Próximo constituye un patrimonio de valor incalculable que la comunidad internacional debe preservar y proteger.

García-Margallo se ha interesado por las vivencias personales de estas mujeres, que han viajado a España invitadas por la asociación Exodus para sensibilizar con su testimonio a la opinión pública de la persecución que sufren los miembros de las minorías cristianas en Oriente Medio, ha informado el Ministerio.

Estas mujeres, junto a otras muchas con sus familias, son perseguidas, hostigadas y acosadas por razón de sus creencias religiosas.

Además de reprobar los ataques contra las minorías religiosas, el titular de Exteriores ha explicado que España sigue trabajando en la búsqueda de soluciones políticas para “los conflictos que están en el origen de la violencia que asola la región y en la huida de miles de personas de sus países”.

Ha recordado que España desempeña un papel fundamental en iniciativas internacionales como el Centro para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah (KAICIID).

También, que apoya en los diversos foros internacionales todas las actuaciones dirigidas a defender el pleno ejercicio de la libertad religiosa o de creencias, particularmente las relativas a la protección de los miembros de las minorías religiosas.

España suscribió en marzo la declaración del Consejo de Derechos Humanos “en apoyo a los derechos de los cristianos y otras comunidades, especialmente en Oriente Medio”, y tomó parte activa en el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las víctimas de ataques étnicos o religiosos en la región.

El Ministerio ha recordado además que el 22 y 23 de julio, a iniciativa española, se organizó en Barcelona una reunión de alto nivel sobre diálogo intercultural e interreligioso, en asociación con la Unión por el Mediterráneo, el KAICIID, la Alianza de Civilizaciones de la ONU, la Fundación Anna Lindh y la Unión Europea.

En septiembre, España también intervino en la I Conferencia Internacional sobre Víctimas de Violencia Étnica y Religiosa en Oriente Medio, celebrada en París, en la que anunció su disposición de acoger la segunda edición de la conferencia el año que viene.

Finalmente, durante su presidencia en el Consejo de Seguridad en octubre, España organizó y presidió una reunión sobre víctimas del terrorismo y su papel para contrarrestar el extremismo violento, cuya voz y testimonio fueron escuchados por primera vez en este ámbito.

Etiquetas
stats