Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que la estelada “divide a los catalanes entre sí” y “a los catalanes con el resto de España”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“El Gobierno, cuando se ha producido alguna ignorancia de símbolos constitucionales como pasó en Eurovisión, reaccionó rápidamente y reaccionaríamos en este caso igual. La 'senyera' es el símbolo constitucional, es la bandera de Cataluña que todos aceptamos dentro y fuera de Cataluña”, ha manifestado a los medios antes de participar en el encuentro de ministros de Exteriores de la UE.

En este sentido, preguntado por la polémica suscitada por prohibición en un primer momento de la bandera independentista en la final de la Copa del Rey, García-Margallo ha explicado que fue “una decisión inicial de la delegada del Gobierno con una interpretación de la ley vigente” que posteriormente un tribunal “declaró no acorde a Derecho”.

“Y el Gobierno lo que respeta siempre es el Estado de Derecho. Por tanto, acata la interpretación del tribunal, cosa que sería deseable que hicieran todas las partes en cualquier conflicto de este tema”, ha añadido.

Etiquetas
stats