Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo asegura que se han evitado bastantes más secuestros de los conocidos

Margallo avisa de que se ha incrementado el riesgo de secuestros en Tinduf
Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha repasado hoy el trabajo realizado por su departamento para liberar a españoles secuestrados en el extranjero y ha asegurado que “los intentos de secuestro que se han evitado han sido bastantes más”.

García-Margallo, que ha comparecido en la Comisión de Exteriores del Congreso, ha recordado que en estos momentos siguen secuestradas en Somalia dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras -Blanca Thiebaut y Montserrat Serra-, que fueron capturadas en Kenia en octubre.

Entre los secuestros resueltos, ha destacado el de los dos cooperantes liberados el 18 de julio en Mali tras ser capturados en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia); y el del médico español que permaneció retenido en Nigeria durante más de dos semanas.

El ministro ha recordado que su departamento también tuvo que hacer gestiones este verano para lograr la liberación del abogado español de la Corte Penal Internacional Esteban Peralta en Libia.

“Esos son solamente los conocidos; le ahorro los no conocidos, que son bastante más”, le ha dicho al diputado de CiU, Antoni Picó, que se había interesado por la cuestión.

Etiquetas
stats