Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo se reúne con su homólogo paraguayo para regular el diálogo bilateral

Margallo se reúne con su homólogo paraguayo para regular el diálogo bilateral

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, y han firmado un memorando de entendimiento para “regular la periodicidad de los contactos” entre ambos países.

Este convenio responde al “buen estado” de sus “relaciones económicas y comerciales paulatinamente en crecimiento”, según un comunicado de Exteriores.

García-Margallo ha destacado la presencia de empresas españolas en Paraguay y las “buenas perspectivas económicas” que ofrece el país latinoamericano, gracias al “esfuerzo de inversión” que está promoviendo el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para “igualar” las licitaciones de las empresas extranjeras.

El ministro ha afirmado que estas relaciones tendrá “un efecto multiplicador” sobre las inversiones españolas una vez que se firme el convenio para evitar la doble imposición, que se encuentra en su etapa final de negociación.

En cuanto a la cooperación, García-Margallo ha asegurado que Paraguay continúa siendo un país “prioritario” que ha apostado en el sector del agua y saneamiento de las zonas rurales.

Ambos ministros se han comprometido en trabajar para que la “movilidad de talentos” también sea un ámbito de colaboración que se potencie a partir de ahora, añade el comunicado.

El jefe de la diplomacia española ha remarcado el papel de Paraguay en el proceso de “fortalecimiento del sistema” de las cumbres iberoamericanas.

El ministro paraguayo ha mostrado el interés de su país en participar con España en las misiones de paz de las Naciones Unidas o en operativos de gestión de crisis.

La visita de Loizaga es preparatoria del viaje que Horacio Cartes hará a España el próximo 9 de junio.

Etiquetas
stats