Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo ve un “error importante” el referéndum del Reino Unido sobre la UE

Margallo ve un "error importante" el referéndum del Reino Unido sobre la UE

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha tildado de “error importante” el referéndum planteado por el Reino Unido sobre su pertenencia a la Unión Europea.

En una intervención en el Foro de la Nueva Economía en Barcelona, el ministro ha asegurado que el otro “error importante” del Reino Unido ha sido “permitir el referéndum de secesión de Escocia”, y ha añadido que el aval a la consulta sobre la UE llega en un “momento extraordinariamente difícil” por las consecuencias de la crisis, la situación griega y la crisis migratoria en Europa.

Margallo ha dicho “no estar seguro” de que el gobierno británico “pueda ganar” el referéndum sobre la UE, y ha alertado de que si el Reino Unido abandonara la UE, habría que dar “un acelerón en la construcción federal de la UE”.

En cualquier caso, en esa tesitura, ha opinado que España podría “aspirar a convertirse en un socio privilegiado de Estados Unidos”.

La Cámara de los Comunes ha dado esta semana luz verde a la ley que permitirá convocar un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE), una consulta que el primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a celebrar antes del fin de 2017.

Etiquetas
stats